Una variable es la magnitud considerada en varios valores. Contrario a las variables estan las constantes. Las variables pueden ser: independientes (VI), dependientes (VD) y absolutas (VA). Una función, y = f(x), es la relación que se establece entre una VD y una VI o VA. En algunos casos la VD puede ser VI y viceversa según la situación que se estudie. Pero la VA nunca es VD. El espacio de por si no es una variable, el desplazamiento si lo es. El tiempo fluyente es una variable absoluta (VA) porque no tiene una causa, es una propiedad inherente de la materia. La duración puede ser VD. Ya me he referido a esto anteriormente.
Ejemplos:
Caso 1: F = ma. VI = F, VD = a
Caso 2: VI = ejercicio físico, VD = fuerza
Caso 3: V = d/t, VI = tiempo, VD = desplazamiento
Caso 4: VI = c, VD = duración
En el caso 4, c = velocidad de la luz en el vacío y la duración es el dispositivo para medir el tiempo.
Esa es nuestra COSMOLOGIA.
La Filocronìa (del Griego filo: amor y khronos: tiempo) es la ciencia que describe la naturaleza del tiempo, demuestra su existencia y nos enseña a visualizarlo. De acuerdo a su duración las cosas se clasifican en: Eternas, perdurables, perecederas, efímeras, fugaces e inexistentes. El concepto de Filocronia fue ideado el 13-03-2009, el de Dualidad cambio-intervalo el 5 de Marzo de 2016 y el de Magnitivo el 16 de Septiembre de 2017.
LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario