LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL DEVENIR COMO DIMENSION

Una dimension es el camino mas corto que nos indica como pasar de un punto a otro. Las dimensiones pueden ser: lineas rectas y lineas curvas (geodesias) en el espacio y la sucesion de cambios (devenir) en la duracion. Las dimensiones tienen direccion y sentido. El espacio es 3D. La dimension de la duracion es el devenir, donde la direccion y el sentido se funden en un punto fluyente (presente).

Caracteristicas del devenir:

1- El devenir es una sustitucion continua de puntos.

2- En el tiempo debemos pasar por todos los puntos.

3- Para pasar de un punto a otro debemos esperar que llege.

4- Sabemos que un punto es pasado porque lo recordamos.

5- El intervalo de tiempo es intuible.

El origen de la coordenada del tiempo no puede ser cero, debe emplearse una letra, por ejemplo c = cambio. El cero representa la nada, lo estatico. Por esto el punto de origen en las graficas espacio-tiempo debe ser (c, o).

Devenir: c ---------------------->

El tiempo es la extension de los fenomenos, se representa por la longitud de una linea o simplemente por un valor: 10 seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario