LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 17 de septiembre de 2012

RITMO Y DESTINO

El ritmo es la ordenación necesaria o casual en la ocurrencia de los eventos. Hace miles de años el hombre había comprendido que existe un ritmo del tiempo. El hombre siguió el ritmo del tiempo gracias al Sol (el día siempre sigue a la noche) y al ritmo de las estaciones. Otra acepción de la palabra ritmo es la velocidad en que desarrolla alguna cosa.

“En la naturaleza, se dice que existe ritmo en las series infinitas de actividades, como el dormir y despertarse, la nutrición y la reproducción que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades suelen estar muy relacionadas con los procesos rítmicos de los fenómenos geofísicos como las mareas oceánicas, el día solar, el mes lunar y los cambios de estaciones. El ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión. El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza. También puede detectarse en los fenómenos naturales”.

El destino se define como el encadenamiento necesario de acontecimientos acaecidos a una persona o a una sociedad. Estos acontecimientos van conformando la mente subconsciente en el caso de las personas y la Historia en el caso de las sociedades.
La habilidad de los profetas consiste en descubrir estos encadenamientos, y por esta razón se adelantan a su época. Pero esta habilidad está sujeta a errores debido a las falsas creencias que sustenta el profeta.

“El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad”.

En conclusión:

1) El destino es equivalente al ritmo personal y social de un individuo.

2) En la duración solo se mide la extensión de los fenómenos, el ritmo se registra como ATO o actividad total ocurrida.

3) Una forma elemental del ritmo es el alfa y la omega, el nacimiento y la muerte.

4) El destino se compone de un 50% de libre albedrio y un 50% de las circunstancias.

Comillas de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario