LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 17 de septiembre de 2012

CIENCIAS DEL TIEMPO

1) Ciencias del pasado: Historia, Antropología, Paleontología y Arqueología. 
La Historia es el estudio de los acontecimientos del pasado relativos al hombre y a las sociedades humanas. La Antropología es el estudio de la evolución del hombre como especie humana. La Paleontología es el estudio de los seres orgánicos cuyos restos se hallan fósiles. La Arqueología estudia las características de sociedades antiguas. 

2) Ciencia del presente o de la actualidad: Periodismo (social, político, económico, deportivo, artístico, científico), Meteorología. 
El Periodismo es la actividad de los que escriben en periódicos o revistas o participan en la redacción de programas informativos radiados o televisados. La Meteorología es el estudio de los fenómenos atmosféricos y de sus leyes, especialmente para la previsión del clima. 

3) Ciencias del futuro: Ciencia ficción, Futurología. 
La Ciencia ficción es el genero literario y cinematográfico en el que la ficción se basa en la evolución de la humanidad y, en particular, en las consecuencias de sus progresos científicos. La futurología es definida por Gaston Berger (uno de los fundadores de la disciplina), como la ciencia basada en el método científico que estudia el futuro para comprenderlo y poder influir en él. Aunque en ocasiones el término futurología hace referencia a otras disciplinas no basadas en el método científico como, por ejemplo, la astrología, la teología o la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario