LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 4 de marzo de 2014

REVISION A LA TEORÍA DE LA TRANSREALIDAD

Punto de partida: Un símbolo y una palabra representan una idea, un concepto. La definición es el concepto.

La transrealidad es la representación mental lógica (RML). Es lógica porque se corresponde con la realidad y con la razón.  Anteriormente hablaba de una representación fiel de alguna cosa o parte de ella. 

Los objetos de la transrealidad son:

1 - En general, una palabra representa la esencia de las cosas, una idea general.
2 - Los números y las magnitudes representan una idea de cantidad. Una medida representa las veces que ésta contiene a la unidad. 
3 - Las figuras geométricas representan una forma o idea grafica.
4 - Los gráficos contienen información sobre la relación de variables y los mapas contienen información sobre los accidentes de la superficie de la Tierra y sobre las vías terrestres de una zona geográfica.

1) No es igual decir "mesa" (transreal) que ver una mesa (real). 
2) No es igual decir "tres" (transreal) que ver el numero 3 (ideal). 
3) No es igual decir "triangulo" (transreal) que ver un triangulo (ideal). 
4) No es igual decir 10 cm (transreal) que observar esa longitud (real).
5) No es igual ver un "mapa" (ideal) que andar por la ciudad (real).
6) No es igual ver un "grafico" (ideal) que observar los fenómenos involucrados (real).

CASOS PARTICULARES

1 - En el tiempo hay que considerar la duración (real) y la experiencia acumulada o exa (ideal). Decir que algo duró, por ejemplo, "30 minutos", es transreal. En la experimentación u observación del tiempo se acumulan las experiencias (ideas secuenciales).  

2 - El dinero es la representación del valor en el mercado (ideal) de los objetos y los servicios en un momento determinado (real). Cuando decimos que algo cuesta US$20 es transreal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario