LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 5 de marzo de 2014

EL USO DE LA INTUICION

En la intuición: 

a) el sujeto crea nuevos conceptos estableciendo nuevas relaciones entre los seres. 

b) el sujeto descubre espontáneamente las propiedades de los seres que no son accesibles por la experiencia.  

En la definición del tiempo (ocurrencia continua y serial de un fenómeno) hay una cantidad implícita: la permanencia. La idea de permanencia o de tiempo la intuimos a partir de nuestra exa. La idea de la duración la intuimos a partir de la relación de dos fenómenos. 

José I. Latorre dice: "El tiempo es un parámetro que pone en relación dos movimientos." En realidad Latorre se refiere a la duración. 

La Filocronia clasifica los fenómenos en relojes y en eventos. En los relojes el fluir del tiempo es uniforme y periódico y en los eventos el fluir del tiempo es irregular. El dispositivo que mide el tiempo es el cronómetro. En estos podemos observar los relojes cuando estan en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario