LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 23 de junio de 2014

ESTADOS DE LA EXISTENCIA

La existencia es ser independientemente del sujeto. 
Los estados de la existencia son el real y el transreal. El primero es objetivo y el segundo es subjetivo. Todos estarán de acuerdo conmigo en que los objetos materiales son reales. Son transreales: los entes matemáticos (números y figuras geométricas), los gráficos y los mapas. Hasta ahora había considerado las magnitudes fisicas como entes matemáticos (transreales). Una magnitud es la propiedad en la que se puede establecer una unidad constante y a partir de ésta medir cualquier cantidad de la misma magnitud. Dentro de la clasificación de los objetos en transreales, ideales y reales, las magnitudes son reales porque cuando medimos entramos en contacto directo con los objetos.     

Antes:
- La expresión 10 cm es transreal, pensar esa medida es ideal y observar esa longitud es real.

- La expresión 10 segs es transreal, pensar esa medida es ideal y vivir o existir ese periodo es real.

Por lo tanto, ahora:
- La medida 10 cm y observar esa longitud es real; pensar esa medida es ideal. 

- La medida 10 min y vivir o existir ese periodo es real (devenir); pensar esa medida es ideal. 

La palabra "tres" y el simbolo 3 son transreales; pensar su concepto es ideal. Ver tres sillas es real. Ver las tres sillas (contar) y realizar una medición son dos niveles de la cuantificación. Un día (24 horas) y un año son reales y por lo tanto todas las medidas de tiempo.

En conclusión, el tiempo es real, existe. Si fuera transreal, como quiera existiría. El tiempo y todas las magnitudes físicas no dependen del sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario