LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 6 de junio de 2014

EL SIMBOLO DEL TIEMPO

Cuando hablamos de Actividad en Filocronia nos referimos a la ACRO (actividad continua con ritmo ordenado). La ACRO es inherente al tiempo. 



Al ver éste símbolo debemos recordar que en un intervalo de tiempo no hay distancia o espacio, sino Actividad. 

NOTAS:
- El vértice de la A apunta a las 12:00.
- Los extremos opuestos al vértice apuntan a las 5:00 y a las 7:00 respectivamente. 
- La línea del centro marca las 9:16.

CLASES DE IMAGENES

Una imagen es la representación o reproducción de alguna cosa u objeto en un determinado medio. Una idea es la representación mental. En la teoría peirceana, un signo (icono, índice, símbolo) es la representación grafica. El reflejo es la representación física en el espejo. La Teoría de la transrealidad explica las representaciones mental y grafica. La transrealidad debe ser lógica y corresponder con la realidad. Representar es pensar algo por medio de palabras o imagenes. 





1 comentario: