LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 13 de junio de 2014

DIVISION DE LA FISICA

La Física es la ciencia natural que estudia las propiedades de la materia y los fenómenos que no alteran la naturaleza de los cuerpos y las substancias. Entre los fenómenos físicos mas importantes están: el movimiento, la energía y las ondas. 

- El movimiento es el cambio de posición o de lugar que experimenta un cuerpo, ya sea a nivel macro o micro. De acuerdo a la trayectoria el movimiento puede ser: rectilíneo o curvilíneo. La velocidad puede ser constante o variable. Esta es la aceleración. 

- La energía es la capacidad de la materia de producir un trabajo. La energía se manifiesta a través de las fuerzas, las cuales modifican el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo. La energía se clasifica en cinética y en potencial. Los tipos de energía pueden ser: cinética, eléctrica, magnética, química, nuclear, calorífica, luminosa y sonora. Los alimentos, los combustibles y las baterías almacenan energía química. La energía nuclear puede ser fuerte y débil o ENF y END.

- Las ondas son perturbaciones repetitivas en alguna forma de la materia. Las ondas pueden ser: materiales, como el sonido y electromagnéticas, como la luz, mas todo el espectro electromagnético.    

Básicamente todos los fenómenos físicos pueden reducirse a movimiento, para algunos autores cambios. De la interpretación en la descripción del movimiento surgen dos grandes vertientes de la Física: la clásica y la relativista. La primera encabezada por Isaac Newton y la segunda encabezada por Elbert Einstein. Para Newton el espacio y el tiempo son absolutos e independientes entre si. El pensaba que la velocidad de propagación de la gravedad era infinita. Mas tarde se demostró que la gravedad se propaga a la velocidad de la luz. Para Einstein el espacio y el tiempo son relativos y pensaba que el tiempo había que considerarlo como la cuarta dimensión del espacio. 

Junto a estas dos vertientes de la Física se ha venido desarrollando una tercera: La Cuántica. Esta se considera por separado porque ni la física de Newton ni la física de Einstein explican el comportamiento de las partículas. 

Este mensaje es en agradecimiento a la Física que tanto conocimiento y claridad ha aportado al desarrollo de la Filocronia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario