LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 3 de junio de 2014

EL INTERVALO EN LA FILOCRONIA

Intervalo

- m. Espacio o distancia que media entre dos momentos o entre dos puntos.
- Conjunto de los valores que toma una magnitud entre dos límites dados:
intervalo de temperatura.
- mús. Número de notas correlativas, tonos y semitonos que median entre dos notas de la escala, ambas inclusive, e indica la diferencia de tono entre ellas: entre "re" y "fa" hay un intervalo de tercera.

Fuente: Diccionario de la RAE.

Un intervalo es la separación entre dos puntos en el espacio o en el tiempo. La definición que dan los diccionarios de intervalo es incorrecta, porque en el tiempo no puede haber espacio o distancia, sino actividad continua -AC- con un ritmo ordenado -RO-. Esto es la ACRO. En un intervalo de tiempo hay actividad, no hay espacio. El espacio por si solo es inmóvil. La ACRO se manifiesta en todos los fenómenos: físicos, químicos, biológicos, meteorológicos, etc. La medida de tiempo (duración) no mide distancia, mide la ACRO. 

Ejemplos de la ACRO son los ciclos astronómicos:
- La sucesión del día y la noche.
- La sucesión de las estaciones en el año.
- Las fases de la Luna.
De forma convencional, tenemos la sucesión de los días y los meses (nombres).

En todos los procesos encontramos presente la ACRO. Este es un principio universal. Esta explicación tiene por finalidad establecer la diferencia entre los intervalos de espacio y de tiempo. En el espacio los cuerpos se mueven de un lugar a otro y en el tiempo los seres transcurren de un momento a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario