- m. Espacio o distancia que media entre dos momentos o entre dos puntos.
- Conjunto de los valores que toma una magnitud entre dos límites dados:
intervalo de temperatura.
- mús. Número de notas correlativas, tonos y semitonos que median entre dos notas de la escala, ambas inclusive, e indica la diferencia de tono entre ellas: entre "re" y "fa" hay un intervalo de tercera.
Fuente: Diccionario de la RAE.
Un intervalo es la separación entre dos puntos en el espacio o en el tiempo. La definición que dan los diccionarios de intervalo es incorrecta, porque en el tiempo no puede haber espacio o distancia, sino actividad continua -AC- con un ritmo ordenado -RO-. Esto es la ACRO. En un intervalo de tiempo hay actividad, no hay espacio. El espacio por si solo es inmóvil. La ACRO se manifiesta en todos los fenómenos: físicos, químicos, biológicos, meteorológicos, etc. La medida de tiempo (duración) no mide distancia, mide la ACRO.
Ejemplos de la ACRO son los ciclos astronómicos:
- La sucesión del día y la noche.
- La sucesión de las estaciones en el año.
- Las fases de la Luna.
De forma convencional, tenemos la sucesión de los días y los meses (nombres).
En todos los procesos encontramos presente la ACRO. Este es un principio universal. Esta explicación tiene por finalidad establecer la diferencia entre los intervalos de espacio y de tiempo. En el espacio los cuerpos se mueven de un lugar a otro y en el tiempo los seres transcurren de un momento a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario