LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 20 de junio de 2014

EL CAMBIO CON/SIN TIEMPO

La Teoria cuántica

En las particulas del átomo encontramos una Actividad continua con ritmo aleatorio (ACRA). En la ACRO es posible establecer un principio y un final (tiempo), pero no es posible en la ACRA. En los fenómenos cuánticos no hay tiempo (ciclos repetitivos), al menos no medible. En la Mecánica cuántica, dada una causa no siempre se produce el mismo efecto (azar). También las partículas tienen una posición probable, no están limitadas por el espacio. 

Las leyes de la Mecánica clásica se aplican al macrocosmos regido por bajas velocidades, las leyes de la Relatividad se aplican al macrocosmos regido por altas velocidades y las leyes de la Mecánica cuántica solo se aplican al microcosmos. Los principios cuánticos no tienen vigencia en el macrocosmos.  

He llegado a la conclusión de que en las partículas no hay leyes que rijan su comportamiento, pero cuando tratamos de observarlas o de medirlas logramos que las partículas adquieran cierto patrón de comportamiento. Entonces me pregunto, ¿cuál es la verdadera realidad de las partículas? Los físicos experimentales están trabajando para descubrir como se comportan las partículas en todos los estados posibles. Recordemos la teoria dual de la luz: onda-partícula.

Puede haber cambio sin tiempo, pero no tiempo sin cambio. En la ACRO rige el principio de causalidad, pero en la ACRA rige el principio de aleatoriedad. 

¿Qué es la Física Cuántica? -- Física Cuántica para todos (1/4)




No hay comentarios:

Publicar un comentario