LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 17 de junio de 2014

EL RITMO EN LA MECANICA CUANTICA

El ritmo se define como la ordenación necesaria o casual en la ocurrencia de los eventos. Algunos eventos pueden ser necesarios y otros casuales. Un aspecto de la realidad que debemos mencionar y que es bastante complejo de entender son los fenómenos cuánticos. Los fenómenos cuánticos encajan dentro del ritmo casual. Este es el Principio de incertidumbre o relación de indeterminación de Werner Heisenberg (1901-1976)). 

En general, la categoría del ritmo está presente en todos los ámbitos de la realidad, desde el macrocosmos, pasando por lo humano-social hasta el microcosmos. En la Física de Aristóteles se buscaba la fuerza o ímpetu que producía el movimiento. En la Física de Newton, ya no se consideraba la causa del movimiento, sino aquella que lo modifica y en la Mecánica cuántica, dada una causa no siempre se produce el mismo efecto (azar).

En las particulas del átomo encontramos una Actividad continua con ritmo al azar (ACRA). En la ACRO es posible establecer un principio y un final (tiempo), pero no es posible en la ACRA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario