LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 7 de julio de 2014

REALIDAD DEL TIEMPO

Edición al mensaje La relación ACRO-ATO: 

"La relación ACRO-ATO es una forma de explicar la Dualidad devenir-tiempo. El devenir se entiende por suceder, ocurrir, es la ACRO (Actividad continua con ritmo ordenado). El tiempo es el intervalo o periodo de un evento, es la ATO (Actividad total ocurrida). El tiempo es la cantidad de devenir, lo que ha ocurrido entre un momento "a" y un momento "b". De forma abreviada: t es ATO/a-b". 

Una cantidad es la propiedad de lo que es capaz de aumentar o disminuir y puede numerarse y medirse. Las cantidades pueden ser variables o constantes.  

El tiempo es una magnitud que solo aumenta (continuamente y sin pausa), nunca disminuye porque es irreversible. El aumento del tiempo es real, y esto lo podemos comprobar u observar en los ejemplos siguientes: cada año nosotros cumplimos un año más de vida, el reloj siempre pasa de las 6:23 a las 6:24 y con cada 1 de Enero agregamos un año más a nuestra era. Esos aumentos y otros más son reales; y no nos damos cuenta de ellos porque solo pensamos en el hecho presente y en el hecho que pasó sin relacionar dos instantes secuenciales.

No se puede negar que envejecemos, que las cosas se deterioran y que unos seres (nuevos) sustituyen a otros (viejos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario