"La relación ACRO-ATO es una forma de explicar la Dualidad devenir-tiempo. El devenir se entiende por suceder, ocurrir, es la ACRO (Actividad continua con ritmo ordenado). El tiempo es el intervalo o periodo de un evento, es la ATO (Actividad total ocurrida). El tiempo es la cantidad de devenir, lo que ha ocurrido entre un momento "a" y un momento "b". De forma abreviada: t es ATO/a-b".
Una cantidad es la propiedad de lo que es capaz de aumentar o disminuir y puede numerarse y medirse. Las cantidades pueden ser variables o constantes.
El tiempo es una magnitud que solo aumenta (continuamente y sin pausa), nunca disminuye porque es irreversible. El aumento del tiempo es real, y esto lo podemos comprobar u observar en los ejemplos siguientes: cada año nosotros cumplimos un año más de vida, el reloj siempre pasa de las 6:23 a las 6:24 y con cada 1 de Enero agregamos un año más a nuestra era. Esos aumentos y otros más son reales; y no nos damos cuenta de ellos porque solo pensamos en el hecho presente y en el hecho que pasó sin relacionar dos instantes secuenciales.
No se puede negar que envejecemos, que las cosas se deterioran y que unos seres (nuevos) sustituyen a otros (viejos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario