LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 9 de julio de 2014

FILOCRONIA: LA FISICA NEOCLASICA

Principios básicos:

1 - Según Isaac Newton, el espacio es absoluto, en el sentido de que es permanente y existe independientemente de la materia. Yo agrego, y del sujeto también. 

2 - El tiempo es inexorable o absoluto en el sentido de que la sucesión de momentos es continua e irreversible (sin pausa).

3 - En todos los marcos de referencia "la sucesión de momentos es continua e irreversible". Este concepto define al tiempo.   

4 - Desde todos los marcos de referencia un objeto arrojado por un observador llegará al mismo destino inexorablemente. El objeto lanzado acumula la inercia del móvil.

5 - La Teoría de la Inexorabilidad unifica todos los marcos de referencia.

6 - La distancia entre dos puntos y la longitud de un cuerpo pueden ser variables o constantes.

7 - El tiempo siempre es una variable porque fluye continuamente. En un tiempo constante todo dejaría de existir. Un reloj detenido marca la hora pero no mide el tiempo. 

8 - El espacio y el tiempo son independientes entre si, pero se relacionan por medio de la materia y su movimiento.

9 - El tiempo no se mide con el espacio como pueden sugerir un reloj de sol o de manecillas, sino que se mide por la ATO/a-b. Actividad total ocurrida entre un momento a y un momento b. 

10 - En las particulas del átomo encontramos una Actividad continua con ritmo aleatorio (ACRA). En la ACRO es posible establecer un principio y un final (tiempo), pero no es posible en la ACRA. En los fenómenos cuánticos no hay tiempo (ciclos repetitivos), al menos no medible. En la Mecánica cuántica, dada una causa no siempre se produce el mismo efecto (azar). También las partículas del átomo tienen una posición probable, no están limitadas por el espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario