LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 26 de enero de 2014

MEDIR: CONTROL CUANTITATIVO

Este es un punto de vista diferente en relación al tema de la medición. Aquí los niveles de la medición son: contar, comparar y calcular. Ver tema: La cuantificación en filocronia del día 5 de Diciembre de 2013. Medimos la extensión o la distancia comparando sus magnitudes con la unidad correspondiente (m, cm, Km.). Medimos la diferencia de potencial o voltaje de un circuito comparando su magnitud con la unidad correspondiente (voltio). Calculamos la velocidad con la formula v = d/t. También los coches tienen su propio velocímetro.  

- Ahora, bajo este punto de vista, los relojes miden el tiempo contando horas, minutos y segundos.  

- Ahora nosotros medimos el tiempo contando los días con la ayuda de un calendario.

- Ahora ¿que ocurre con la formula de la duración d = exa + t? Esta formula es una forma de conceptualizar el tiempo, somos conscientes de sus diferentes periodos. La duración es nuestro reloj mental. Los músicos hacen uso frecuente de la duración en su trabajo.  

Yo creo que esta visión sobre la medición filócrona es mas correcta que la anterior.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario