LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 15 de enero de 2014

INDICADORES DEL PASO DEL TIEMPO

Los indicadores del paso del tiempo son:

1- La continua sustitución de lo viejo por lo nuevo en un proceso dialéctico. El devenir o llegar a ser esta representado en este indicador. El proceso dialéctico esta presente en todos los ámbitos de la realidad y el pensamiento. 

2- El deterioro material de los objetos. Debido al deterioro los objetos pierden algunas cualidades originales que tenían al inicio de su existencia. 

3- El desarrollo y envejecimiento de los individuos. Estos procesos son estudiados por la Biología y con aplicación en la Medicina. 

4- La experiencia acumulada (exa) por el sujeto. La duración se va estructurando a medida que el sujeto va entrando en edad. En la duración establecemos una relación entre las unidades de tiempo y nuestras experiencias (medición filocrona).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario