LOS HUSOS HORARIOS (Dar un clic sobre la imagen para ampliarla)
La Filocronìa (del Griego filo: amor y khronos: tiempo) es la ciencia que describe la naturaleza del tiempo, demuestra su existencia y nos enseña a visualizarlo. De acuerdo a su duración las cosas se clasifican en: Eternas, perdurables, perecederas, efímeras, fugaces e inexistentes. El concepto de Filocronia fue ideado el 13-03-2009, el de Dualidad cambio-intervalo el 5 de Marzo de 2016 y el de Magnitivo el 16 de Septiembre de 2017.
LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.
jueves, 2 de enero de 2014
1 DE ENERO: DEVENIR ESPECIAL
El día primero de Enero es un día especial no solo porque se celebra el inicio de cada año sino porque se celebra en 24 ocasiones. Esto es debido a la diferencia de hora entre los distintos puntos del planeta. Una manera de celebrar simultáneamente el devenir o inicio del año es tomando un huso horario especifico como referencia. En principio se podrían tomar las horas de Londres, New York o Kuala Lumpur y cada punto del planeta realiza su celebración de acuerdo a la región en que pertenecen esas ciudades. Yo me inclinaría en que todo la humanidad celebre el inicio del año tomando la hora del meridiano de Greenwich. Seria algo mucho mas emocionante y mas acorde con la realidad.
LOS HUSOS HORARIOS (Dar un clic sobre la imagen para ampliarla)
LOS HUSOS HORARIOS (Dar un clic sobre la imagen para ampliarla)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario