LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 13 de septiembre de 2013

MALEABILIDAD DEL TIEMPO

"Lo sorprendente es que el tiempo es muy maleable." "Nuestra nocion del tiempo es cambiable." David Eagleman.

"El tiempo depende del intervalo fluyente irreversible (IFI) de los fenomenos o eventos y esta determinado por un principio y un final (finitud). Cuando fricciono una cerilla (inicio) la llama esta presente hasta que se agota el fosforo o la apaguemos (final)." Del tema Teoria de la objetividad del tiempo. 

Se puede cambiar el presente pero no el pasado. Una vez ocurrido algun hecho es imposible cambiarlo. Yo puedo friccionar una cerilla ahora, pero en el momento que lo hice yo no hay vuelta atras. No se puede cambiar el futuro porque no sabemos lo que hemos cambiado, no tiene sentido. El tiempo es el devenir finito opuesto a la eternidad que es un devenir infinito. Cambiamos nuestra percepcion del tiempo y nuestros recuerdos, pero el pasado queda intacto.

En los viajes a una gran velocidad el tiempo se ralentiza o dilata, pero ese tiempo no sirve como patron de medida. Ademas estos viajes no cambian lo ocurrido (pasado) en la nave o en la Tierra a su regreso. Si yo me hago 20 años mas joven debido a la velocidad de la nave no puedo recuperar mi edad original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario