LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 15 de septiembre de 2013

LAS PSICRONIAS

Las psicronias son las maneras en que nosotros manejamos el tiempo subjetivo. Las psicronias son: la preterista, la futurista y la presentista. En la psicronia preterista las personas piensan mayormente en el pasado, en lo que pudo haber sido y no fue, sus experiencias agradables y desagradables; son personas muy nostalgicas. 

En la psicronia futurista las personas estan enfocadas generalmente en lo que esperan para el futuro. Estas personas pueden ser planificadoras o muy ilusorias y no le dan mucha importancia a su vida pasada. 

En la psicronia presentista las personas enfocan su atencion en las actividades del dia. Piensan en la solucion de los problemas en la medida que estos se van presentando. Los jovenes son mayormente presentistas, aunque unos pueden ser responsables y otros irresponsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario