LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 17 de septiembre de 2013

LA VISION DE STEPHEN HAWKING

Breve biografia de Hawking

"Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009. 

Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Por su parte, ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general; estos incluyen A Brief History of Time, que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas."

Fuente: wikipedia

Superando la barrera del tiempo

El sueño de muchas personas es el de viajar hacia el pasado o hacia el futuro en el tiempo. En el video que traigo en este mensaje se expone que en teoria los agujeros de gusano nos servirian para viajar al pasado y que para viajar al futuro usariamos una supernave orbitando alrededor de un agujero negro o de una supernave que alcance una velocidad cercana a la de la luz.  

De este video hemos inferido que el tiempo lo podemos definir como el ritmo en que fluye el devenir o sucesion continua de momentos. El tiempo de Isaac Newton fluye a un ritmo terrestre o clasico y el tiempo de Albert Einstein fluye de acuerdo a la alta velocidad de la nave o a la cercania con una gran masa (gravedad); en ambos casos el tiempo se dilata. 
Solo viajamos en el tiempo de Einstein no asi en el tiempo de Newton. Se dice que nosotros viajamos hacia el futuro junto a todos los seres; pero esto no es correcto porque solo fluimos simultaneamente con los demas objetos. Viajar en el tiempo implicaria una ralentizacion o una aceleracion del tiempo clasico. 

URL del video Universo de Stephen Hawking - viaje en el tiempo (43'): http://www.youtube.com/watch?v=jyS8d6dL9uw






No hay comentarios:

Publicar un comentario