LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 20 de septiembre de 2013

CASOS DE DESFASE ESPACIOTEMPORAL

1- Los sueños. Cuando despertamos, a veces nos sentimos desorientados.

2- La intuicion. La nueva e intuida idea rompe con los esquemas que hemos adquirido en la educacion. La intuicion ocurre de manera fugaz. Tambien se incluye la inspiracion de manera general, que puede ser: literaria, artistica, filosofica o religiosa. Esto se conoce comunmente como vision interior o revelacion. 

3- El efecto Einstein, que no es mas que la dilatacion del tiempo debido a la alta velocidad. Es el viaje en el tiempo.

En el desfase espaciotemporal (DET) nosotros experimentamos un cambio o traslado de momento, hora o fecha, es decir, sentimos las cosas a un ritmo diferente al habitual. Normalmente solo percibimos los cambios que ocurren unos tras otros en un continuo devenir. La medida del tiempo en los relojes nos ofrece la cantidad de actividad total ocurrida (ATO) o por ocurrir en el futuro. El fluir del tiempo es perceptible, pero su magnitud es muy escurridiza. La filocronizacion es el ajuste espaciotemporal que realizamos al ver la hora o el calendario. 

La esquizofrenia es un caso patologico de desfase espaciotemporal y se caracteriza principalmente por los delirios y las alucinaciones.

Un poco de humor: 
-Doctor, creo que tengo un desfase espaciotemporal. -¿Y ésto desde cuando le pasa? -Desde el martes que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario