LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 28 de septiembre de 2013

DIALOGO SOBRE EL DEVENIR-TIEMPO 1

Recientemente he estado enfrascado en una discusion con un forero en los foros de Filosofia de la pagina monogafias.com. El pseudonimo de este forero es Juan Florencio de la ciudad de Mexico.

Gracias J. Florencio por tu aporte, de esa manera podemos contar con la opinion de un ingeniero en este tan enigmatico tema del tiempo.


Enviado por Florencio:
Por lo tanto, la ecuación que describe el periodo de oscilación de un péndulo no demuestra la objetividad del tiempo, ni ninguna otra de sus presuntas propiedades.
La duracion de cada oscilacion de un pendulo simple es directamente proporcional a la raiz cuadrada de la longitud de la cuerda. ¿No es eso objetivo, o acaso esa relacion se la invento alguien por capricho? El uso de los dos pendulos de que hablas nos sirven ciertamente para comparar dos intervalos, pero el fin de esto seria contar con un sistema de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario