Nótese que mi ejemplo citado arriba explícitamente rechaza, proscribe, que el astronauta en dicha condición pueda tener cualquier tipo de referencia externa, lo cual descarta que pueda recurrir a un instrumento de medición (velocímetro).
La Física es la ciencia más experimental de todas y la que más utiliza las matemáticas. Pero estas condiciones la han llevado a dividirse irreconciliablemente en: Física clásica, Quántica y Relatividad. Asumiendo que alguna situación logre la intangibilidad de la velocidad constante tendríamos que aplicar leyes diferentes a la situación normal de velocidad tangible. Ocurre algo parecido con los sistemas de referencia inerciales y no inerciales.
Me pregunto en qué texto académico de Física se impone la condición necesaria de la tangibilidad para que una magnitud sea considerada física (favor de poner referencias).
La Filocronia tiene apenas unos cinco años que persigue la verdad sobre la naturaleza del tiempo por lo que aun ningún texto académico registra sus conclusiones.
Por ejemplo, ¿el trabajo es tangible?
El trabajo (T = f . d) es obviamente más tangible que la velocidad constante. Es fácilmente observable la intensidad con que se desplaza el cuerpo que recibe la fuerza.
¿La Filocronía es Metafísica?
No. Precisamente la Filocronia es la opción para evitar que la Física caiga en la Metafísica en cuanto al tema del tiempo. Incluso hay autores que piensan que el tiempo es una ilusión o es creado por el cerebro. Entre ellos se encuentra el neurobiólogo David Eagleman. El tiempo intangible, pero inteligible está apareado con el devenir tangible; por esto en Filocronia nos referimos a la dualidad devenir-tiempo.
Elvis Sibilia
No hay comentarios:
Publicar un comentario