LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 28 de diciembre de 2015

LA DIMENSION CUANTICA

Bien, veamos los siguientes puntos:

1- El electrón es una dualidad onda-partícula.
.
2- "Actualmente, el concepto de órbita ha sido reemplazado por el de orbital atómico. Un orbital es una región del espacio alrededor del núcleo, que se obtiene de resolver la ecuación de Schrödinger para las condiciones específicas del sistema, como decía." De SRM114 

3- " Siendo que (y aquí es donde se dice que la MC rompe con el realismo cotidiano) la onda-partícula no es que esté en algún sitio de la misma, sino que verdaderamente está en toda la región." De SRM114 

Las orbitales del electrón alrededor del núcleo son fijas. Cuando se calienta un gas el electrón se transporta (salta) de un orbital a otro. Este salto origina un fotón con una frecuencia especifica (color). El espacio entre un orbital y otro no es una barrera para el electrón porque este se encuentra en la cuarta dimensión. Es por esto que las partículas interaccionan entre si sin importar la distancie en que se encuentren. 


El sistema de electrones se propaga en la cuarta dimensión como las ondas se propagan en la superficie de un estanque. Cuando se observa al electrón solo se observa en un punto especifico de todo el sistema. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario