LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

APORTES DE LA FILOCRONIA AL CONOCIMIENTO

1- La Teoría de la inexorabilidad: 

El tiempo es inexorable o absoluto en el sentido de que la sucesión de momentos es continua e irreversible.

2- La dualidad devenir-duración (la causalidad filócrona):

El tiempo es un ejemplo de la forma primaria de la ley de la causalidad. La identidad del tiempo, el devenir (causa), produce la duración (efecto).

3- La linea filócrona (la linea recta temporal):

La línea recta temporal o línea filócrona está haciéndose continuamente por instantes secuenciales. El presente se aleja (devenir) continuamente con respecto a un momento de referencia (MR) en el pasado (duración).

4-  El concepto de cromnesia: 

Por medio al sentido de la cromnesia percibimos los intervalos secuencialmente. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario