Las asexperias, individuales o colectivas, nos ubican intelectivamente en el pasado, en el Tiempo Histórico, así conocemos la verdad de las condiciones existentes previamente o durante el devenir ocurrido (fenómenos históricos). De manera que si observáramos ahora la ocurrencia o posibilidad de repetición de aquellas condiciones pasadas, pudiéramos muy bien activar nuestras expectativas Probabilísticas y nuestras Prospectivas, ya tratadas en temas anteriores.
Por lo tanto, “Revolución”, en principio, no es regresar al pasado (Filocrónicamente), es, por lo contrario, prepararse con todos los recursos posibles, para evitar la “repetición” de fenómenos indeseados ya conocidos en el pasado (Historia real); diseñar entonces los correctivos adecuados y correspondientes (con justa paciencia), e impulsarlos con la debida esperanza y mesura para el futuro (Filocronía).
Así que no nos avergoncemos de llamarnos “Revolucionarios”. La Filocronía es la Revolución del Conocimiento del Tiempo. ¡Adelante Filócronos¡.
Nelson E. Rivas Z. Venezuela, 24-10-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario