LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 2 de noviembre de 2015

REVOLUCIÓN EN FILOCRONÍA

Tradicionalmente se ha entendido el término “Revolución” como “Re-evolución”, es decir, Re-evolucionar, evolucionar de nuevo, y muchos piensan entonces que “Revolución” significa: “comenzar otra vez”, algo como: “regresar al pasado para comenzar otra vez”. Y así encontramos una hermosa aplicación de la Filocronía al pensar en la realidad de las ocurrencias (Devenir) y su duración (Tiempo).

Las asexperias, individuales o colectivas, nos ubican intelectivamente en el pasado, en el Tiempo Histórico, así conocemos la verdad de las condiciones existentes previamente o durante el devenir ocurrido (fenómenos históricos). De manera que si observáramos ahora la ocurrencia o posibilidad de repetición de aquellas condiciones pasadas, pudiéramos muy bien activar nuestras expectativas Probabilísticas y nuestras Prospectivas, ya tratadas en temas anteriores.

Por lo tanto, “Revolución”, en principio, no es regresar al pasado (Filocrónicamente), es, por lo contrario, prepararse con todos los recursos posibles, para evitar la “repetición” de fenómenos indeseados ya conocidos en el pasado (Historia real); diseñar entonces los correctivos adecuados y correspondientes (con justa paciencia), e impulsarlos con la debida esperanza y mesura para el futuro (Filocronía).

Así que no nos avergoncemos de llamarnos “Revolucionarios”. La Filocronía es la Revolución del Conocimiento del Tiempo. ¡Adelante Filócronos¡.

Nelson E. Rivas Z. Venezuela, 24-10-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario