LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 8 de noviembre de 2015

FORMAS DE LA REPRESENTACION MENTAL

Una representación es un estado físico (como las conexiones neuronales en el cerebro) que transmite información, simbolizando un objeto, acontecimiento o sus características. Las representaciones están compuestas de una forma y un contenido. La forma es el modo en el cual se transmite la información, es decir, el formato. Por ejemplo una imagen, una palabra, etc. El contenido es el significado que comunica esa representación. Es decir, el mismo contenido puede comunicarse en diferentes formatos. Del Internet. 

Las formas de la representación mental son: la imaginación y la visualización.

IMAGINACION

- f. Facultad de la mente de representar las imágenes de las cosas reales o ideales:
usa la imaginación cuando pinta lugares que no ha visto.
- Imagen creada por la fantasía: los gigantes eran una imaginación de don Quijote.
- Facilidad para idear o proyectar cosas nuevas: se entretiene con cualquier cosa, tiene mucha imaginación. 

VISUALIZAR/CION

- Representar mediante imágenes ópticas fenómenos de otro carácter: visualizar mediante gráficos el curso febril.
- Formar en la mente la imagen visual de un concepto abstracto: intento visualizar las causas del problema.
- Imaginar con rasgos visibles algo que no está a la vista: visualizaba ya la ruta que seguiría.

La imaginación está relacionada con la creatividad visual y musical. La visualización está relacionada con la interpretación visual (gráficos, tablas, imágenes) y verbal. La visualización es un proceso inteligible. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario