Ahora que tenemos dominio del concepto de asexperias, le encontramos una aplicación práctica al mismo; sin embargo, en su aplicación encontramos además su íntima relación con el concepto Dualidad Devenir-Tiempo (D-T), a pesar de la diferencia Subjetiva-Objetiva entre ambos.
En el oficio de Escritor, existe el estilo literario de la Crónica, derivada de la ciencia de la Historia, ésta con su estricta metodología y recursos, de los cuales también se vale la Crónica, pero no tan estricta como aquella; por lo contrario, se favorece de la “forma de pensar” (Filosofía) del escritor e inclusive del arte poético del mismo para narrar los hechos, mayormente presenciales, del autor. Diríamos aquí, que el autor, o Cronista, se vale de sus asexperias (subjetivas) para la realización de su composición literaria en la cual narra sucesos históricos cronológicos (D-T) (objetivos), pero incorporando recursos de Estilo, éticos y poéticos para darle belleza a esa composición: la Crónica.
No nos cabe, entonces, la menor duda de la participación de la Filocronía en el Devenir de la Vida Humana, lo cual incide en su disfrute y aprovechamiento placentero.
Nelson E. Rivas Z. Venezuela, 16/02/2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario