LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 29 de agosto de 2015

LA MEDIDA Y LA MEDICION EN FILOCRONIA

El devenir es tangible en los cambios, pero hay un cambio especial que no es tangible: la duración, la cual es el aumento continuo de la existencia o vida de algo (durar). Vemos los cambios, pero no la duración. La duración se hace inteligible a través de las unidades de tiempo. 

La medida es el valor de alguna magnitud que se toma como patrón o unidad para realizar una medición; por ejemplo: metro, kilogramo, seg, etc. En la medición la magnitud produce una modificación en el instrumento de medida que permite determinar su valor numérico: el de la magnitud. El tiempo es solo una medida que se establece a partir de un evento regular, constante y repetitivo. El tiempo es una medición indirecta porque la duración de algo no afecta directamente al reloj. Esta es la razón de que siempre he dicho que el tiempo es intangible, pero inteligible.  

Cuando afirmamos que el tiempo pasa (ocurre) nos referimos a que un intervalo termina. Un día termina y le sigue otro. El paso del tiempo puede expresarse en cualquier unidad.  

UNIDAD              RITMO
- segundo        muy rápido
- hora               rápido
- día                  intermedio
- año                 lento
- década           muy lento

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario