LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 17 de agosto de 2015

LA TRILOGIA FILOCRONA 2

Devenir y duración

EL DEVENIR

1- es la propiedad inherente de la materia y los cuerpos de experimentar cambios secuenciales.
2- es la transformación que sufren los objetos y los cuerpos durante su existencia.
3- es la sucesión continua de momentos fugaces producto del movimiento.
4- es llegar a ser alguna cosa o cambio nuevos, por un lado. Por otro lado, es llegar a ser algún instante o momento nuevos.
5- El devenir constituye el conjunto de eventos y fenómenos simultáneos. 


LA DURACION

1- es la permanencia continua y definida de las cosas y sus cambios en la realidad. La duracion indefinida es la eternidad. 
2- es el devenir transcurrido entre el principio y el final de alguna cosa o entre dos momentos.

Definición referente: La extensión es el aumento de la superficie de algo. Hay una extensión fija y una activa (movimiento). 

3- es el aumento continuo de la existencia o vida de algo (durar). Hay una duración concluida (pasado) y una activa (presente). La duración concluida se representa por /D/ y la duración activa se representa por /D. El tiempo es la medida indirecta de la duración porque esta no produce una modificación directa en el reloj. El reloj se sincroniza con el movimiento de rotación de la Tierra, pero la duración de este movimiento no influye sobre el reloj. La sincronización se establece entre el medio día solar y las 12:00 PM.

Ejemplos de la duración concluida son: el 2014, el mes pasado, ayer.
Ejemplos de la duración activa son: el 2015, este mes, hoy. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario