LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 28 de febrero de 2014

LA EXPERIENCIA DEL TIEMPO 1

En esta ocasión coloco un video sobre el cual quiero realizar algunos comentarios. El titulo del video es: La naturaleza del tiempo en las ciencias y en la experiencia humana. El video trata sobre las conferencias dictadas por Paul Davies y de José Ignacio Latorre sobre la naturaleza del tiempo. 

Paul Davies es un Físico británico nacido el 22 de Abril de 1946. En su exposición en el video (minutos 12:21 a 30:50) él habla sobre la flecha del tiempo y su explicación de la Ley de la entropía.

José Ignacio Latorre es un Físico español. En su explicación él toca el punto de vista de la Mecánica cuántica y su influencia en el tiempo (minutos 31:20 a 57:13). 

Al final del video el moderador de la conferencia realiza algunas preguntas a los expositores. 

Veré el video con atención y luego daré mi opinión sobre las exposiciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario