El tiempo es objetivo, absoluto y perceptible. El tiempo es la propiedad inherente de la materia de experimentar cambios los cuales se manifiestan entre un inicio y un final (duración). La duración es objetiva, relativa e imperceptible (es a priori). La duración es el intervalo entre dos momentos.
El tiempo es absoluto porque fluye en un único sentido, del pasado al futuro. El tiempo se fundamenta en el principio de causa y efecto. La duración es relativa, no debido al movimiento, sino al orden secuencial en que ocurren los eventos. Tenemos tres eventos a, b y c. "b" es anterior con respecto a "c", pero también es posterior con respecto a "a". También la duración es relativa porque depende de varios factores: la intensidad y el ritmo de los fenómenos y la consistencia de los cuerpos.
La alta velocidad no afecta al tiempo, sino que altera la percepción de los objetos sometidos a ella. Por ejemplo, cuando vamos en un coche por la carretera y miramos hacia un lado, notamos que las cosas se mueven en dirección opuesta a la del coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario