LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA REPRESENTACION MENTAL: EL SEXTO SENTIDO

Representacion mental
"Toda actividad mental versa acerca de algo. La psicología cognitiva intenta precisar cómo se representa internamente la información.
Una representación es un estado físico (como las conexiones neuronales en el cerebro) que transmite información, simbolizando un objeto, acontecimiento o sus características. Las representaciones están compuestas de una forma y un contenido. La forma es el modo en el cual se transmite la información, es decir, el formato. Por ejemplo una imagen, una palabra, etc. El contenido es el significado que comunica esa representación. Es decir, el mismo contenido puede comunicarse en diferentes formatos."

Fuente: psicobloga.blogspot.com

Hay dos tipos de representacion mental: la irreal o subjetiva y la transreal. 

Es transreal: las figuras geométricas, las magnitudes, las ecuaciones, el tiempo, los gráficos y los mapas. En la transrealidad nosotros cruzamos de lo real a lo representativo sin desvirtuar la realidad.
La representacion mental esta relacionada con otra habilidad, la comprension espacial. "Esta habilidad permite visualizar objetos de dos o tres dimensiones y de imaginar el aspecto que tendría una figura o un objeto al cambiar de posición, asi como la capacidad de percibir relaciones mutuas de los objetos situados en el espacio al agruparlos de distintas maneras.

Las ocupaciones que más se relacionan con esta habilidad son: Odontólogía, Arquitectura, Diseño, Artes Visuales, Ingeniería y todas aquellas que requieren comprender la perspectiva y la ubicación y dimensión de los objetos en determinados espacios." A esto hay que agregar el devenir-tiempo (D-T). La representacion filocronica nos permite visualizar el aspecto que tendria un objeto o una persona en diferentes etapas de su existencia o desarrollo y de relacionar diferentes momentos. 

La intuicion es el septimo sentido (7), el numero de dios. La habilidad de la inspiracion y el misticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario