"Toda actividad mental versa acerca de algo. La psicología cognitiva intenta precisar cómo se representa internamente la información.
Una representación es un estado físico (como las conexiones neuronales en el cerebro) que transmite información, simbolizando un objeto, acontecimiento o sus características. Las representaciones están compuestas de una forma y un contenido. La forma es el modo en el cual se transmite la información, es decir, el formato. Por ejemplo una imagen, una palabra, etc. El contenido es el significado que comunica esa representación. Es decir, el mismo contenido puede comunicarse en diferentes formatos."
Fuente: psicobloga.blogspot.com
Hay dos tipos de representacion mental: la irreal o subjetiva y la transreal.
Las ocupaciones que más se relacionan con esta habilidad son: Odontólogía, Arquitectura, Diseño, Artes Visuales, Ingeniería y todas aquellas que requieren comprender la perspectiva y la ubicación y dimensión de los objetos en determinados espacios." A esto hay que agregar el devenir-tiempo (D-T). La representacion filocronica nos permite visualizar el aspecto que tendria un objeto o una persona en diferentes etapas de su existencia o desarrollo y de relacionar diferentes momentos.
La intuicion es el septimo sentido (7), el numero de dios. La habilidad de la inspiracion y el misticismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario