LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 30 de octubre de 2013

HISTORIA DE LA FILOCRONIA

De la Filosofía a la Ciencia

Cualquiera que vea este titulo sin haber dado seguimiento a este blog pensara que se trata de una disciplina desarrollada por algún filosofo antiguo. Pero de inmediato esta persona caerá en la cuenta y exclamara: !pero esto no me lo han dado en la universidad!  

Como los lectores y seguidores saben, este concepto fue creado por quien escribe el 13 de Marzo de 2009. Hace apenas poco mas de cuatro años. Al inicio de la Filocrona la llamábamos como la Nueva Metafísica. Luego aparecieron los conceptos de dualidad devenir-tiempo el 26 de Octubre de 2010 y la Teoría de la transrealidad el 14 de Octubre de 2013. Como toda nueva ciencia, la Filocronia ha recibido algunas criticas. 

Con la demostración del principio de la dualidad devenir-tiempo, la demostración de que el tiempo no es una dimensión (ambas el 25 de Octubre de 2013) y la demostración de la Teoría de la transrealidad (el 27 de Octubre de 2013) queda establecida la nueva ciencia de la Filocronia. Así la Filocronia abandona la Filosofía (metodos intuitivo y especulativo) hasta convertirse en una Ciencia (metodos inductivo y deductivo).

Los amigos cronofilos y filocronos han sido testigos del nacimiento de una nueva ciencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario