LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 31 de mayo de 2013

TIEMPO Y SENTIDO COMUN


"El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.

Este sentido suele ser mencionado como una capacidad natural de las personas que no requiere de estudio o investigaciones teóricas, sino que surge en la vida cotidiana a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales."


Para el sentido comun el tiempo es la duracion de las cosas que se mide en un reloj.  Este es un conocimiento valido que surge de la experiencia cotidiana.  Si uno se pregunta ¿cuanto dura tal cancion? se piensa en el reloj.  Igualmente para una pelicula, un viaje, una coccion de alimentos, etc. El sentido comun relaciona un evento en particular con el reloj.  No se ve mas alla que esta sencilla relacion.  


Sabemos que todos los fenomenos estan conectados temporalmente mediante el devenir y que la duracion de estos es su extension (tiempo). La dualidad devenir-tiempo es una explicacion cientifica de la naturaleza de la temporalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario