LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 26 de mayo de 2013

MARTIN HEIDEGGER (1889-1976)

Los existencialistas se propusieron darle un giro radical al pensamiento filosofico. Para los existencialistas, en el hombre, la existencia precede a la esencia. Trataron de buscarle una respuesta diferente al problema fundamental de la Filosofia que no fuera desde el realismo o del idealismo. Para muchas personas las ideas del existencialismo son un tanto confusas.

Heidegger, el principal representante de esta corriente, planteaba lo siguiente:

1- Rechazo la metafisica anterior a el.
2- Solo existen los entes, el Ser se reduce a la nada. 
3- El dasein es el ente que se pregunta por el Ser.
4- El dasein es consciente de su propia existencia y del tiempo.
5- El ser-ahí es el tiempo, el tiempo es temporal. 
6- El dasein no es el sujeto de la Teoria del conocimiento, el dasein es un ente existencial. 
7- Colaboro con el nazismo.

Mi punto de vista del mundo es materialista, la materia es el Ser que adopta diferentes formas; los seres. Una de las cualidades del Ser es el cambio o movimiento (devenir). Los entes son cosas abstractas como los numeros y las figuras geometricas (entes matematicos). Aunque los entes son subjetivos tienen una identidad propia. El hombre los piensa, pero no los crea.

He usado el termino dasein porque se relaciona bastante con el verbo filocronizar. La persona que filocroniza es un dasein. El dasein esta proyectado hacia el mundo que existe independientemente de el pero que le da sentido a aquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario