LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 30 de abril de 2013

LA TRANSCRONIA

El termino transcronia lo usamos por primera vez el 11 de Febrero de 2006, y hacia referencia a un sistema que representaba gráficamente las características del tiempo y sus intervalos.

La transcronia es el nombre de la direccion aparente del tiempo del pasado al futuro (P-F). Todos los fenomenos e intervalos estan comprendidos dentro de la transcronia. Luego de agregar este concepto al vector del tiempo tenemos: P(A>D:t)F. En esta formula encontramos la direccion, el sentido y el modulo del vector del tiempo. El vector del tiempo no es geometrico, sino filocronico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario