LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 9 de abril de 2013

FILOCRONIZAR Y EL GRAFICO UNIDIMENSIONAL

Tenemos a mano los resultados de la medicion del tiempo (hora y fecha), pero no tenemos a mano el intervalo transcurrido ni el que va a transcurrir. Filocronizar es situarse mentalmente en cualquier momento del pasado o del futuro, de esa manera concebimos los diferentes intervalos de tiempo. En el estudio de la Historia (pasado) y de la Ciencia ficcion (futuro) nosotros filocronizamos bastante.
La coordenada del tiempo solo la tenemos a mano cuando filocronizamos. Esta coordenada es inespacial, no es una linea geometrica. 

UN EJEMPLO:

Movimiento acelerado uniforme
-------.--------.---------.----------.-----------. D (metros)
0 . . .  5 . . . .  10 . . . . .  15 . . . . . . 20 . . . . . . . 25 T (seg)

(Nota: los puntos entre los numeros tienen una funcion separadora.)

Vemos en este grafico unidimensional que en cada cinco segundos que pasan la distancia recorrida es mayor. El tiempo esta representado solo por un valor o medida y no por una linea espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario