LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 18 de abril de 2013

LA CONSTITUCION DE LAS COSAS

La NATURALEZA puede ser material y concreta por una parte e ideal y abstracta por otra. La naturaleza del agua es H2O, la naturaleza de la luz son ondas electromagneticas, la naturaleza de un televisor son circuitos electronicos acompanados por una pantalla. Son algunos ejemplos de naturaleza material.

La naturaleza de los numeros es expresar una cierta cantidad, la naturaleza de la bondad es hacer el bien, la naturaleza de la justicia es darle a cada quien lo que se merece. Son ejemplos de naturaleza ideal. Todos los valores son de naturaleza ideal. 

No se podian quedar el devenir y el tiempo. El tiempo es una DUALIDAD, tiene dos naturalezas: el devenir y una ilusion mnemonica. Como el devenir es muy escurridizo, en nuestras mentes solo permanece una ilusion mnemonica de este. A pesar de estas ultimas ideas, la dualidad D-T (devenir-tiempo) sigue siendo la representacion conceptual del TIEMPO.


La Dualidad D-T es una teoria del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario