LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 14 de enero de 2013

OBJETO Y FENOMENO

Los objetos se caracterizan por su forma y tamano. Las substancias o cuerpos sin forma definida (agua, aire, carbon, madera, tierra, etc.) se caracterizan por su composicion quimica. Los fenomenos se caracterizan por la dualidad devenir-tiempo o ut = ∆gd, x. (ut es unidad de tiempo). El devenir (∆gd) determina el ambito de la realidad en que ocurre el fenomeno: 

a) Natural: fisico, biologico, quimico, geofisico o astronomico. 

b) Social: sociologico, economico, estadistico, politico, historico, juridico, psicologico, educativo o geografico. 

El intervalo temporal (x) determina el momento de origen y final del fenomeno. Asi, al momento de describir o pensar un fenomeno debemos enmarcarlo dentro de su devenir y su tiempo. 

La Filocronia es una desciplina que relaciona todos los ambitos de la realidad haciendo enfasis en la duracion, mientras que la Filosofia hace enfasis en la primera causa u origen de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario