LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 10 de enero de 2013

LEY DE LA CONSERVACION Y RECUPERACION DEL ESTADO DE EQUILIBRIO (CREE)

INERCIA

Todos conocemos los casos en que cuando un autobus se pone en marcha nosotros nos dirigimos hacia atras y cuando este autobus se detiene bruscamente nosotros nos dirigimos hacia adelante. Esta es una aplicacion de la ley de inercia.

GRAVEDAD

Cuando tomamos un objeto y lo dejamos caer libremente (movimiento acelerado) este recupera su estado de equilibrio al detenerse. Los planetas que giran alrededor de una estrella conservan su estado de equilibrio (movimiento eliptico) en relacion a esta. Imaginese que pasaria si la estrella dejara de existir. 

RELATIVIDAD

Un reloj en una nave espacial a gran velocidad ralentiza su ritmo en respuesta a la velocidad provocando que el tiempo se dilate. La velocidad altera el estado de equilibrio del reloj y de todos los cuerpos que estan en la nave.

CUANTICA

El nucleo del atomo esta en equilibrio debido a la fuerza nuclear fuerte (F) y este equilibrio se pierde en la fision nuclear.
El efecto de la fuerza nuclear debil (D) en la fusion nuclear es equilibrar los atomos de hidrogeno y de helio.

Como vemos la Ley CREE explica tanto las fuerzas reales, las fuerzas ficticias, la fuerza de gravedad y las fuerzas del nucleo del atomo. Tambien podemos agregar que en la luz los campos electricos y magneticos estan equilibrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario