LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 30 de enero de 2013

FILOCRONIA Y EL GRAFICO ESPACIO-TIEMPO

La Filocronia es la teoria que describe las propiedades del espacio y de la duracion, y sus relaciones entre ellos. El espacio se caracteriza por tener extension y tres dimensiones (largura, anchura y altura). El devenir se caracteriza por tener duracion (sucesion continua de instantes) y una sola dimension (tiempo).
La velocidad es la magnitud que relaciona el espacio y la duracion indicando la distancia recorrida en la unidad de tiempo.

¿Existen realmente las trayectorias en los graficos espacio-tiempo?

"Tú estás quieto a 3 metros de mí. Tu "trayectoria" en el gráfico espacio-tiempo es la línea recta vertical que se muestra en la figura".





Las trayectorias en los graficos espacio-tiempo no son reales, son solo observables si el observador esta fuera del tiempo, y ningun observador puede estar fuera del tiempo. En la grafica, el tiempo del observador y el del sujeto transcurren iguales, paralelamente. Esto tambien se aplica a la curvatura del grafico espacio-tiempo. La curvatura de la luz cuando pasa cerca del sol es un fenomeno real y diferente a la curvatura del grafico espacio-tiempo. La luz se curva por efecto de la gravedad del sol. Esta es una curvatura espacial, y no del espacio-tiempo.

GRAFICO MODIFICADO

"Tú estás quieto a 3 metros de mí (verde). Tu "trayectoria" (roja) en el gráfico espacio-tiempo es la línea recta vertical que se muestra en la figura".





No hay comentarios:

Publicar un comentario