LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 7 de enero de 2013

MARCOS DE REFERENCIA SEGUN LA FILOCRONIA

"Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo. Sin embargo, aunque los valores numéricos de las magnitudes pueden diferir de un sistema a otro, siempre están relacionados por relaciones matemáticas tales que permiten a un observador predecir los valores obtenidos por otro observador.

En mecánica clásica frecuentemente se usa el término para referirse a un sistema de coordenadas ortogonales para el espacio euclídeo (dados dos sistemas de coordenadas de ese tipo, existe un giro y una traslación que relacionan las medidas de esos dos sistemas de coordenadas).

En mecánica relativista se refiere usualmente al conjunto de coordenadas espacio-temporales que permiten identificar cada punto del espacio físico de interés y el orden cronológico de sucesos en cualquier evento, más formalmente un sistema de referencia en relatividad se puede definir a partir de cuatro vectores ortonormales (uno temporal y tres espaciales)". De wikipedia.

En Filocronia un marco de referencia es la relacion que se establece entre dos o mas magnitudes que se expresa en una ecuacion. El resultado de la ecuacion solo es posible debido a la relacion establecida entre magnitudes especificas. La Filocronia no considera los ejes de coordenadas. 

Por ejemplo:
RAMA …………….. FORMULA (LEY)
Dinámica …………….. F = m.a
Una fuerza actua solo si produce una aceleracion en el cuerpo o masa o lo detiene si esta movimiento. 

Cinemática …….…… v = d/t
El espacio y el tiempo estan relacionados o son dependientes entre si solo si hay un desplazamiento.

Relatividad ................. Δt ≈ d/c
El tiempo se dilata o ralentiza solo a altas velocidades.

Estática ………….…. ΣFx = 0
La resultante de varias fuerzas es cero solo si estan equilibradas.

Filocronia …………… ut = (Δgd, x) n. (n veces). Para un devenir de ritmo irregular (no periodico) se utiliza: t = Δd, x.
Las unidades de tiempo solo son utiles si estan basadas en un devenir de ritmo regular y uniforme (si son de ritmo constante). Pero en general, para que haya tiempo (intervalo) debe haber devenir, ya sea este a nivel micro (particulas) o a nivel macro (astros.)

Las leyes de la Fisica solo se cumplen en determinadas condiciones o marcos de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario