LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 8 de octubre de 2012

PLANTEAMIENTO DE LOS DOS TIEMPOS


Traigo este aporte de Rafvi:

En mi opinión la palabra "tiempo" se utiliza o tiene dos significados, quizás fuera necesario un nuevo término o palabra para distinguirlos: se usa tiempo para referirnos a lo que tarda algo en suceder y se emplea tiempo para referirnos a un sistema de medición determinado (división en partes de lo que tarda la Tierra en girar sobre sí misma y lo que tarda en girar alrededor del Sol, dando por supuesto que lo hace en una órbita constante y elíptica).
¿Dos tiempos? Es posible.

Un tiempo o intervalo indefinido y variable, y otro tiempo periodico y definido (ciclos de los planetas) susceptible de ser dividido en partes iguales (cortes). El segundo tiempo es la duracion. El tiempo, en ambos casos, es el intervalo entre dos momentos que se derivan del devenir.

Esos cortes o interrupciones al devenir son la hora, la fecha y el tiempo cronometrado. Por ejemplo, 10 minutos se cuentan a partir de cero, que es el primer corte, el inicio del intervalo. Pero cero no es ausencia de devenir, es una utilidad.


Las fotografias son tambien cortes hechos al devenir, pero son cualitativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario