LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 22 de octubre de 2012

DIFERENCIA ENTRE DEVENIR Y DEVENIR-TIEMPO

En relacion al ultimo video nuestro, el devenir se refiere tambien al llegar a ser de las cosas o seres, a sus transformaciones, mientras que el devenir-tiempo es el llegar a ser de los momentos que se representan por la duracion. El origen o inicio le proporciona existencia a los intervalos hasta que llegue a su fin. 

Si yo digo: esperare una hora a partir de ahora, ese ahora es el momento que da origen y existencia al intervalo de una hora. Todos nosotros somos hacedores de diferentes intervalos de tiempo. Todos somos obervadores del devenir-tiempo. En contraste con esto, el biologo observa las celulas, el astronomo observa una estrella lejana, el fisico cuantico observa el nucleo del atomo, etc. El devenir-tiempo es tan familiar que a veces no le damos la importancia que amerita. 

La hora, el dia y el ano solares son intervalos comunes a toda la poblacion de la Tierra, a la totalidad de los observadores. El devenir adquiere relevancia unido al tiempo y el tiempo adquiere objetividad gracias al devenir, tal para cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario