LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 28 de octubre de 2012

CASOS DE FUSION CONCEPTUAL

1- Aristóteles fusiono objetivamente las ideas y las cosas, que luego Kant llevo al plano subjetivo.

2- El electromagnetismo fusiona le electricidad con la propiedad de los imanes de atraer al hierro.

3- La Teoria de la Gravitacion universal de Issac Newton fusiono la Tierra con el espacio exterior. 

4- El concepto de espacio-tiempo de Albert Einstein es otro caso de fusion conceptual, pero reduce las cuatro dimensiones a solo dos: la malla del espacio-tiempo, que segun Einstein se curva por la accion de la gravedad. 

5- El concepto de devenir-tiempo fusiona objetivamente esas dos variables muy importantes del universo. El tiempo se independiza del espacio.

El primero es un caso de la Filosofia; el segundo, el tercero y el cuarto son casos de la Fisica y el quinto caso corresponde a la Filocronia. La Fisica describe el movimiento en el espacio, y para esta ciencia el tiempo no existe o es una ilusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario