LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 8 de abril de 2014

LA TEORIA DE LA INEXORABILIDAD 1

La Teoría de la Inexorabilidad ofrece una explicación que incluye al tiempo absoluto de Isaac Newton y al tiempo relativo de Albert Einstein. 

El tiempo es inexorable o absoluto en el sentido de que la sucesión de momentos es continua e irreversible. El tiempo es indetenible e irrepetible. El tiempo transcurre así sin nada externo que modifique sus características; ni siquiera la velocidad. La velocidad afecta el funcionamiento de los relojes (duración), pero no al tiempo en si. 

La distancia y el tamaño median entre el sujeto y el espacio. La duración media entre el sujeto y el tiempo. El espacio es ilimitado, carece de limites. Los cuerpos tienen limites. Los seres y los fenómenos tienen un inicio, un proceso y finalizan, es decir, duran en el tiempo. Tomamos un fenómeno periódico para medir el tiempo poniéndole limites. Esto es la duración. Podemos manipular la duración, es decir, el inicio o el final de alguna cosa, pero no el tiempo. Es imposible viajar al pasado o al futuro. Las películas de ciencia ficción alimentan la idea de viajar en el tiempo. Conocemos y recordamos el pasado gracias a nuestra memoria. 

En todos los marcos de referencia "la sucesión de momentos es continua e irreversible".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario