LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 22 de abril de 2014

FILOCRONIA DE LA NECROFOBIA

La necrofobia se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a la muerte o a las cosas muertas.También se conoce como tanatofobia. Ambos términos suelen usarse alternativamente, si bien tanatofobia es más específico: incluye, aunque no se limita, al miedo a la propia muerte. Necrofobia es el miedo a la muerte, a las cosas muertas (por ejemplo, cadáveres) así como a ciertas cosas asociadas a la muerte (por ejemplo, ataúdes). El término se deriva del griego “negros” (cadáver) y “phobos” (miedo).

Quienes padecen de esta condición no pueden explicar con claridad el sentimiento escalofriante que experimentan al estar frente a una momia o a un cadáver. Esta fobia es, de hecho, peligrosa. Imaginemos a un fóbico parado en una sala de museo con cosas muertas alrededor. La momia con facciones esqueléticas y muchos fósiles de animales extintos alrededor del mundo (todos se ven como si estuvieran listos para capturar una presa cuando no hay nadie alrededor). La necrofobia puede hacer sentir a los sujetos tremendamente nerviosos.

Esta fobia puede haberse desarrollado luego de ver a alguien morir o alguna cosa fea muerta ante él. Esto puede haberle acarreado un trauma emocional entonces. Si alguna vez ha sentido sus manos temblando sobre el control remoto luego de ver una película de horror, y no puede entonces ir al baño solo y necesita que alguien lo acompañe hasta la puerta, en ese caso es posible que usted sea víctima de la necrofobia.

Fuente: http://www.fobias.net/Necrofobia.html

Si se padece de necrofobia lo mejor es imaginarse uno mismo con apariencia cadavérica y acostado en un ataúd. También se puede buscar información sobre el proceso de deterioro de los cadáveres. Si es creyente se puede imaginar entrando al Cielo o Paraíso. Mientras se tenga vida debemos hacer lo que mas nos guste, pero sanamente. La muerte es el final natural de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario