LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 25 de abril de 2014

LA TEORIA DE LA INEXORABILIDAD 3

La forma de la trayectoria de un cuerpo en movimiento relativo.

Desde todos los marcos de referencia un objeto arrojado por un observador llegará al mismo destino inexorablemente. El objeto lanzado acumula la inercia del móvil.




En la imagen anterior el objeto lanzado por el observador que va en el avión caerá inexorablemente en sus manos. 


EL MOVIMIENTO RELATIVO

En el video la pelota caerá inexorablemente en el carrito, aunque veamos que su trayectoria sea en línea recta o una curva.
La forma de la trayectoria (rectilínea, circular o parabólica) es un aspecto que no le interesa a la Filocronia. Por lo tanto, la Teoría de la Inexorabilidad no considera el marco de referencia del observador.

La Teoría de la Inexorabilidad unifica todos los marcos de referencia.

Inexorable: que ocurre indefectiblemente. Indefectible adj. Que no puede faltar o dejar de ser o que tiene que ocurrir de manera necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario