LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 27 de mayo de 2021

SI ES MEDIBLE, ENTONCES EXISTE

El tiempo es la sucesión continua de cambios irreversibles que van desde un inicio hasta un final. La medición del tiempo es la duración. Con el tiempo (una magnitud física) los cambios y eventos pasan, pero permanece el registro de su medida (duración). El pasado ha sido medido y el futuro se está midiendo en el presente. La duración se representa en las ecuaciones físicas con la letra t.

La edad de una persona, de un árbol o de un planeta son el registro de sus tiempos respectivamente (duración). Podemos afirmar que el pasado y el futuro no existen, pero la duración es real.

El tiempo magnitivo es: objetivo, Imperceptible (intervalos) y medible (duración). Magnitivo significa una magnitud física imperceptible para el ser humano.

Si una propiedad es medible es porque existe. La medición del tiempo (duración) es la evidencia de que existe.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario